Como por arte de magia. Así son los descubrimientos que hago sobre mi vida. Quizá sea sólo una nueva narrativa construida con elementos sueltos que me permitan darle sentido a la multitud de cosas que me han venido sucediendo.
Hoy mi mente hizo clic sobre un evento de mi pasado reciente. Y es como si todo ganase lógica, o por lo menos relaciones causales. Claro que la cadena de eventos y las interpretaciones que construyo me pertenecen. Dan cuenta de mis particulares dotes mentales.
Y con esta interpretación nueva no sé que hacer. Me hizo sentir una profunda tristeza al principio, pues da cuenta de cuan dramática puede ser la existencia. He tenido que atravesar una serie de eventos demoledores para mi, y a algunos se les agrega ironía o simplemente saña.
A veces siento la tentación de buscar una razón para que todas estas cosas desagradables me hayan sucedido a mi. Es esa necesidad de hallarle sentido a todo, dotar a las cosas de propósito. Pues creo que no hay sentido ni propósito. Mi conducta podría hacerme "merecedor" de cosas mejores, si me atengo a ese sentido de que lo correcto atrae justicia a nuestra vida.
Hoy no logro ver el abanico de cosas buenas que debiesen estar ocurriéndome. No ha sido así. Por el contrario es mayor la cantidad de cosas que se han dificultado y el maltrato que he recibido. Y hago el ejercicio de validar mis juicios para poner las cosas en contexto. Aún así veo que me han sucedido un conjunto de eventos muy desagradables y que me encuentro en una condición que no he buscado ni para la que haya hecho méritos.
He aumentado de forma sorprendente mi capacidad para soportar y adaptarme, mi resiliencia. Y deseo que este período de eventos desafortunados termine dando paso a momentos en los que pueda experimentar dicha de nuevo.
0 comentarios:
Publicar un comentario